Oaxaca de Juárez.- El ayuntamiento de Cuilapam de Guerrero alertó a los habitantes de este municipio de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca sobre la posibilidad de que personas ajenas pretendan arrojar basura en los arroyos, barrancas, caminos, terrenos y lotes baldíos de esta comunidad.

Lo anterior, tras el cierre del relleno sanitario ubicado en la Villa de Zaachila y por el cual el servicio de recolección de basura se ha suspendido en al menos 25 municipios de la región Valles Centrales de Oaxaca.

“Ante el cierre definitivo del basurero de Zaachila, personas ajenas a nuestro municipio pretenderán tirar su basura de manera clandestina”, informó a través de un comunicado dirigido a la población en general.

 

Artículo

Actualmente la Propaeo ya tienen iniciados dos procedimientos administrativos contra el municipio capitalino por la disposición inadecuada y no autorizada de residuos

 

En el comunicado solicita la colaboración de los ciudadanos para denunciar estos posibles hechos.

“Si detectas que alguien tira su basura, reporta inmediatamente a la Policía Municipal el tipo de carro, color y placas, para que sea detenido”, solicitó.

“No bajemos la guardia, nos ha costado mucho tener el Municipio que todos queremos, aquí es fundamental la suma de voluntades y esfuerzos”.

 

Artículo

Pese a la importante labor de reciclaje que realizan cada día, sumando casi 952 toneladas recolectadas al año, ninguna autoridad ha escuchado sus necesidades, lamentan
Te recomendamos