De ahí, los restantes 40 municipios que están en la zona de influencia de la Jurisdicción Sanitaria número dos, como algunos municipios que estuvieron con restricciones por el alto índice de contagios, entre ellos Santo Domingo Ingenio, Unión Hidalgo, Asunción Ixtaltepec y Magdalena Tequisistlán, se mantienen en el color verde del semáforo epidemiológico.
“Indudablemente que tenemos una reducción en los contagios y fallecimientos por Covid-19 en la zona del Istmo de Tehuantepec”, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Ignacio Zárate Blas, quien consideró que la aplicación de las vacunas y los protocolos sanitarios han ayudado a reducir la letalidad de la pandemia.
Las autoridades de salud expresaron su beneplácito porque con la baja en los contagios y fallecimientos, los padres de familia y las autoridades escolares paulatinamente están regresando al esquema de clases presenciales, como ha ocurrido en las últimas dos semanas que mediante el mecanismo escalonado los alumnos ya asisten a sus escuelas.
Más información

Municipios
“Hay avances para el retorno de las familias desplazadas de Tierra Blanca Copala”, confirma la Sego

Municipios
Asesinan e incineran a un hombre en el interior de un mototaxi en Juchitán

Municipios
Pareja israelí denuncia trato denigrante en restaurante de Mazunte, Oaxaca

Municipios
San Miguel Chimalapa exige la intervención de Salomón Jara ante la irrupción de policías de Chiapas en su territorio

























