A más de 30 horas del impacto del huracán Erick, el servicio de telefonía celular e Internet continúa sin restablecerse en la zona de la Costa de Oaxaca afectada por este fenómeno natural; esto, ha provocado la suspensión de servicios bancarios como retiro de dinero y las compras con tarjeta.
La caída de la red de telefonía e Internet ocurrió alrededor de la medianoche del pasado miércoles 18 de junio cuando golpeó la bahía principal de Puerto Escondido.
Lee: ¿Cómo era Puerto Escondido antes del impacto del huracán Erick?
Esta falta de este servicio no sólo ha afectado y complicado la comunicación, también ha causado la disminución del flujo de dinero en efectivo entre la población local y los turistas que se encuentran en la zona, así como a negocios y empresas del transporte público de pasajeros.
Hasta el momento, las autoridades del gobierno de Oaxaca ni las empresas responsables de la prestación del servicio han informado qué sucedió y cuándo estiman que se restablezca la telefonía celular y el Internet.