Municipios

Cumple más de 30 horas la falta de servicio de telefonía e Internet en la zona de Oaxaca afectada por el huracán Erick

La falta de conexión ha provocado la suspensión de servicios bancarios como el retiro de dinero y las compras con tarjeta

Cumple más de 30 horas la falta de servicio de telefonía e Internet. Foto: Edwin Hernández
20/06/2025 |09:17
Juan Carlos Zavala
Corresponsal EL UNIVERSAL Oaxaca Ver perfil

A más de 30 horas del impacto del huracán Erick, el servicio de telefonía celular e Internet continúa sin restablecerse en la zona de la Costa de Oaxaca afectada por este fenómeno natural; esto, ha provocado la suspensión de servicios bancarios como retiro de dinero y las compras con tarjeta.

La caída de la red de telefonía e Internet ocurrió alrededor de la medianoche del pasado miércoles 18 de junio cuando golpeó la bahía principal de Puerto Escondido.

Lee:

Esta falta de este servicio no sólo ha afectado y complicado la comunicación, también ha causado la disminución del flujo de dinero en efectivo entre la población local y los turistas que se encuentran en la zona, así como a negocios y empresas del transporte público de pasajeros.

Hasta el momento, las autoridades del gobierno de Oaxaca ni las empresas responsables de la prestación del servicio han informado qué sucedió y cuándo estiman que se restablezca la telefonía celular y el Internet.

Te recomendamos