Juchitán, Oax. – Por tercer día consecutivo, pobladores de Puente Madera, San Blas Atempa, mantienen bloqueado el paso vehicular sobre el kilómetro 276 de la carretera 185 Transístmica, entre Tehuantepec y Juchitán.
La protesta es para exigir que la Fiscalía de Justicia de Oaxaca aprehenda a una persona
identificada como Óscar “N” “N”, presunto conductor de un vehículo con el que fue atropellado Obed “N”, vecino de Puente Madera, el pasado martes 15 de este mes.
De acuerdo con informes de sus familiares, Obed fue trasladado con el apoyo de particulares, a un nosocomio de la capital oaxaqueña. Presenta diversas lesiones en la cabeza y en el cuerpo. La familia exige justicia.
Lee: Activista denuncia racismo contra persona ayuujk que presuntamente asesinó un jaguar en Oaxaca
El vehícuo con el que fue atropellado sobre la carretera Transístmica, a un costado de la parada a Puente Madera, fue localizado el al día siguiente del accidente, abandonado en una de las calles de la ciudad de Tehuantepec.
Las autoridades de Protección Civil del Istmo, están recomendando a los automovilistas a que circulen sobre la súper 185 D, Salina Cruz-Ciudad Ixtepec, para librar el bloqueo instalado desde la tarde del miércoles 16 de abril.
Familiares de Obed, denunciaron que tuvieron que recurrir a la ayuda de particulares, debido a que el hospital del IMSS-Bienestar de Tehuantepec no tiene recursos para solventar el traslado, como gasolina para la ambulancia y el pago del chofer y médico acompañante.
Con la finalidad de que suspendamos la protesta y abramos el paso vehicular, muchos políticos vinieron a ofrecernos todo tipo de ayuda, pero solo fueron promesas que no cumplieron, por eso seguiremos aquí en el bloqueo, hasta que haya justicia y detengan al responsable, advirtieron.