Más Información

Padres protestan en el Istmo: acusan de rechazo a alumnos con mejores promedios en la Escuela Normal de Juchitán

Soberanía nacional, relación con EU, reforma judicial; los puntos clave del primer informe de gobierno de Sheinbaum
Juchitán, Oax. – En el inicio del ciclo escolar 2025-2026, los altos precios de los artículos escolares más las llamadas “cuotas voluntarias” y uniformes, golpearon severamente la economía de los padres de familia.
Llevo gastando cinco mil pesos en útiles escolares, uniformes y ropa deportiva de hija, reveló doña Magdalena López, madre de familia de una pequeña de nuevo ingreso en la escuela pública “Pedro Sáenz”, de Salina Cruz.
Por su parte, la señora Carmen, madre de familia del Centro Escolar Juchitán, comentó que va gastando mil 800 pesos en el uniforme y ropa deportiva de su hijo de segundo grado “y todavía los maestros no nos dan la lista de los útiles escolares”, añadió.
Algunos padres de familia señalaron que sorpresivamente la secretaría de Bienestar canceló las tarjetas de la beca Rita Cetina, donde deberían de depositar algo así como mil 800 pesos más el costo adicional del uniforme escolar. Nadie nos ha dicho cuándo se reactivarán.
Con el inicio del ciclo escolar, la vida de las ciudades istmeñas recobró el dinamismo comercial y vehicular. El tráfico recuperó su intensidad, y desde el sábado 30 de agosto, las papelerías y tiendas de autoservicio, al igual que las casas de empeño, aumentaron sus ventas y operaciones.