Dan 72 horas a edil de San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca, para entregar recursos federales

Pobladores de La Mixtequita están inconformes porque no han recibido recursos del ramo 28, fondo 3, ramo 33, mientras que otras agencias sí han tenido obras año con año

Dan 72 horas a edil de San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca, para entregar recursos federales
Dan 72 horas a edil de San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca, para entregar recursos federales
Municipios 22/10/2021 17:27 Alberto López Morales / Corresponsal Actualizada 17:27

Juchitán. – Encabezados por sus autoridades municipales y ejidales, pobladores de la comunidad La Mixtequita, que pertenece al municipio de San Juan Mazatlán Mixe, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, bloquearon el paso vehicular hacia tres localidades de esa misma localidad.

Mediante un video difundido este viernes, el ciudadano Jorge Vásquez explicó que la protesta es para exigirle al presidente municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Macario Eleuterio Jiménez, que libere los recursos del Ramo 28 Fondo III y del Ramo 33, a favor de La Mixtequita.

Antes de ese bloqueo a las comunidades de La Soledad, La Palestina y Lázaro Cárdenas, las autoridades municipales y agrarias de La Mixtequita, encabezadas por Félix Santiago Miguel y Jorge Rodolfo López Hilario, respectivamente, anunciaron bloqueos de carreteras.

 

Inicialmente los pobladores de La Mixtequita y sus autoridades municipales y ejidales, anunciaron cortes de la energía eléctrica a once poblaciones que también pertenecen a San Juan Mazatlán Mixe, entre ellas Tierra Negra, donde despacha el alcalde municipal, Macario Eleuterio Jiménez.

De acuerdo con el comunicado difundido en redes sociales, los pobladores de La Mixtequita anunciaron que para mañana sábado bloquearán la carretera Transístmica, que va de  Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz, así como  la carretera estatal Palomares-Tuxtepec.

Mañana, informaron, se cumplirá el plazo de  72 horas que la comunidad de La Mixtequita dio a sus autoridades municipales de San Juan Mazatlán Mixe para que entreguen los recursos que serán destinados a la obra pública.

A finales de julio y a principios de agosto de ese año, pobladores de Rancho Juárez, Los Valles, y San Antonio, del municipio de San Juan Mazatlán Mixe,  también bloquearon la carretera Transístmica para exigirle al edil Macario Eleuterio Jiménez, la liberación de 10 millones de pesos, para obras.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo