Dan 73 años de cárcel a hombre por feminicidio de adolescente en la Mixteca de Oaxaca; la ahogó en un río

El feminicidio se cometió hace casi tres años, en diciembre de 2018, en contra de una adolescente originaria del municipio de Santiago Juxtlahuaca

Dan 73 años de cárcel a hombre por feminicidio de adolescente en la Mixteca de Oaxaca; la ahogó en un río
Foto: Ilustrativa Archivo EL UNIVERSAL
Municipios 03/09/2021 13:04 Redacción Actualizada 13:04

Oaxaca de Juárez.— Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a una condena de 73 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificada como M. A. C., responsable del delito de feminicidio, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El feminicidio se cometió hace casi tres años, en diciembre de 2018,  en contra de una adolescente originaria del municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca

De acuerdo con la carpeta de investigación 3838/S.J./2018., el 4 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 8:00 horas, la víctima se encontraba en inmediaciones del paraje “Los Sabinos”, perteneciente a dicho municipio, cuando fue agredida de manera física y sexual por el responsable. 

Lee: La suma de todas las violencias: Van 4 feminicidios de mujeres de la tercera edad en Oaxaca este 2021

La fiscalía detalla que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión, pues el feminicidio se consumó en el Río Mixteco.

Ante este hecho, la FGEO, -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, inició la investigación correspondiente y logró identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M. A. C., a quien impuso la pena de 73 años y cuatro meses de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño por más de 403 mil pesos.

Te interesa: Dan prisión preventiva a dos hermanos por feminicidio de Angelina, de 94 años, en la Cañada de Oaxaca

“La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de proteger los derechos y la integridad de las mujeres víctimas de delitos, llevando ante la justicia a quien o quienes atenten en su contra”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo