. – Un elemento de la policía municipal de la comunidad de Álvaro Obregón, fue dado de baja de esa corporación tras ser exhibido golpeando a su lomito con un palo de madera, mientras estaba recostado detrás de la patrulla.

El secretario del ayuntamiento juchiteco, Mariano Rosado, informó que, al conocer el caso de crueldad animal, las autoridades ordenaron el cese del policía como subcomandante municipal y anunciaron que solicitarán la intervención de la Fiscalía contra el maltrato animal.

Lee:

De acuerdo con un video, difundido por vecinos, de observa que una persona, agrede o trata de reanimar a un lomito con un largo palo de madera. La mascota no responde al castigo y queda inerte al lado de las llantas traseras de la patrulla de la policía municipal.

La persona que castiga al animal, fue identificada como Abel, subcomandante de la policía municipal, quien fue destituido hoy como elemento de esa corporación, según informaron las autoridades de Álvaro Obregón, a gobierno de Juchitán.

El gobierno juchiteco informó que pedirán la intervención de la fiscalía de maltrato animal que investigue el caso y proceda al respecto. En Oaxaca hay penas de hasta cuatro años de cárcel para quienes maltraten animales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS