Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional decomisaron alrededor de 220 kilogramos de cocaína que era transportada en el tanque de combustible de un tráiler en la región del Istmo de Tehuantepec; en el operativo, fue detenida una persona identificada como J. C. M. y originaria de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, el aseguramiento se logró debido a un reporte en el que se denunció que un tráiler probablemente realizaba el trasiego de un cargamento de narcóticos, el cual circulaba por la carretera federal 200.

Lee:

“La detención se realizó al momento en que elementos de la Sedena y la Guardia Nacional desplegaron un puesto de inspección sobre la Carretera Federal 200, Tramo la Ventosa-Niltepec. Los efectivos de las Fuerzas Armadas se desplazaron al lugar y al visualizar la unidad de motor que coincidía con las características del reporte, marcaron el alto al conductor del vehículo de carga y conforme a derecho se le efectuó una inspección personal, así como al vehículo”.

La Fiscalía de Oaxaca informó que al llevar a cabo la revisión, se realizaron trabajos forenses que sugerían que, dentro del tanque de combustible podría haber un objeto ajeno, por lo que, entre la Vicefiscalía Regional del Istmo, la Sedena y la Guardia Nacional, con apoyo de un especialista mecánico, desmontaron el tanque de combustible, lo abrieron y encontraron droga empaquetada.

“Con esta acción se logró el aseguramiento de 220 paquetes con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, los cuales contienen la droga identificada como cocaína. En tanto, el conductor fue identificado por las iniciales J.C.M., originario de Culiacán, en el estado de Sinaloa, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público”.

Agregó que se realizó el desglose de la carpeta de investigación para que quede a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para dar seguimiento al caso.

Te interesa:

Google News

TEMAS RELACIONADOS