Defensores de la 4T en Oaxaca piden a AMLO blindar Interoceánico del crimen organizado
También pedirán al Presidente que, mediante el CIIT, se atiendan carencias sociales como la falta de agua y drenaje en Salina Cruz, la joya de la corona del megaproyecto
Juchitán. – Dirigentes de los Comités de Defensa de la “Cuarta Transformación” de Salina Cruz, solicitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador que el programa del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) atienda las exigencias sociales de la población como agua potable, drenaje, vivienda y salud.
El coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, Jesús Vicente Vásquez, informó que la solicitud formal se realizará en la próxima visita de AMLO a ese puerto, y dijo que también se le pedirá que “tome medidas de seguridad para que se evite la intromisión de los grupos de la delincuencia organizada, con la llegada de las inversiones privadas y públicas en los parques industriales o Polos de Desarrollo para el Bienestar”.
Antes de elaborar esas peticiones, el dirigente amagó, mediante un escrito que compartió en su red social, que sacrificaría su vida tirándose a las vías del Tren Transístmico de pasajeros que realizará su viaje de prueba con el presidente AMLO desde Salina Cruz a Coatzacoalcos, si sus demandas no fueran atendidas.
“Los pobladores de Salina Cruz, comparten el proyecto de desarrollo que impulsa el presidente AMLO, pero también queremos que consideren que la ciudad carece de agua potable y no tiene drenaje, y con la llegada de nuevas inversiones y plantas industriales, el déficit de esos servicios será mayor”, dijo.
Jesús Vicente Vásquez explicó que el presidente municipal de Salina Cruz, el morenista Daniel Méndez, se ha negado a facilitar espacios a comerciantes y ha actuado contrario a los principios de la 4T.
“Méndez es un dictadorzuelo. Se cree amo y señor de Salina Cruz. Es un fascista. Pretende a toda costa desarticular a los Comités De Defensa”, acusó
Ayer por la tarde los Comités de Defensa de la 4T se reunieron en el centro del puerto, pero Vicente Vásquez aseguró que no tienen el permiso del edil para reunirse. “¿No somos libres? ¿No tenemos derecho a la libre organización?", preguntó Jesús Vicente.