“Norma, víctima de violación a derechos humanos fue enjuiciada cinco veces por autoridades del fuero común y en las cinco ocasiones, los jueces federales revocaron los autos de formal prisión de los jueces primero, cuarto y sexto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro”.
El organismo resolvió en su recomendación que el Tribunal y la Fiscalía de Oaxaca deberán reparar integralmente la violación a derechos humanos de la víctima. La reparación incluye la indemnización y una disculpa pública.
La DDHPO también resolvió que la recomendación será llevada a la Sala Constitucional del propio Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca “para materializarla.”
Más información

Municipios
Pobladores chocholtecos de Oaxaca denuncian avistamiento de avionetas anti lluvias; amagan con bloqueos para ser escuchados

Municipios
Inseguridad y violencia en el Istmo de Oaxaca desploma actividades económicas, denuncia Grupo Empresarial

Municipios
¡Que siempre sí! Anuncian Expo Feria Ganadera en Juchitán, Oaxaca, tras promesa de seguridad

Municipios
Sección 22 del SNTE bloquea refinería de Pemex en Salina Cruz para evitar distribución de combustible
























