En el marco del programa del gobierno municipal que encabeza el morenista, Daniel Méndez Sosa, denominado Recuperación de Espacios Públicos, cerca de las cinco de la mañana de hoy, policías e inspectores intentaron desmantelar una caseta metálica donde vendían frutas y verduras.
Poco después de las ocho de la mañana, los comerciantes dueños de la caseta intentaron reinstalarse sobre una de las aceras, frente a un edificio colapsado desde antes del terremoto de 2017, pero llegaron más policías y estalló la gresca.
El representante de los comités de defensa de barrios, colonias y ambulantes de Salina Cruz, Jesús Vicente Vásquez, cuestionó la forma y el fondo del programa de Recuperación de Espacio Públicos, “es un eufemismo para privar, mediante el abuso del poder, a los comerciantes el derecho a vivir”.
En videos que comenzaron a circular en las redes sociales, se aprecian a los policías liándose a golpes con hombres y mujeres comerciantes que infructuosamente pretendieron impedir que los inspectores se llevaran las estructuras metálicas.
Los comerciantes reportaron que tras el enfrentamiento, resultó lesionado y hospitalizado Francisco Aguilar Padilla, mientras que Álvaro Maya Martínez fue reemitido a la comisaría municipal, en calidad de detenido.
“No se vale que un gobierno que se dice de Morena, como el que encabeza Daniel Méndez Sosa, agreda a los comerciantes que se ganan la vida honestamente, más cuando la familia desalojada presentó pagos ante la tesorería municipal desde 2021, por un traspaso”, señaló Vásquez.
[Publicidad]
“Frente al edificio colapsado, hay un letrero que dice: ‘propiedad bajo resguardo de la autoridad municipal’. No sabemos si lo compró el ayuntamiento o lo compró de manera particular el señor presidente municipal, pero no tenía derecho de desalojar”, dijo Jesús Vicente Vásquez.
Más información

Municipios
Tras más de 80 horas retenido, liberan a policía estatal de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca

Municipios
Tribunal de París analizará el fondo del caso de Unión Hidalgo, Oaxaca, contra el proyecto eólico Gunaa Sicarú

Municipios
Ciudadano acusa a edil de Chahuites de extorsión y del asesinato de sus dos hijos

Municipios
Papayas sin precios fijos y afectaciones por el cambio de clima, reportan productores de la Costa de Oaxaca
























