Deja sismo de 5.5 daños en edificio antiguo de Salina Cruz; no hubo incendio en refinería

El movimiento telúrico de esta tarde con epicentro en La Crucecita, en la Costa, causó además temor entre los habitantes de la región, que aún no superan el evento de 2017

Deja sismo de 5.5 daños en edificio antiguo de Salina Cruz; no hubo incendio en refinería
Deja sismo de 5.5 daños en edificio antiguo de Salina Cruz; no hubo incendio en refinería. Foto: Especial
Municipios 25/05/2022 19:46 Actualizada 19:46

Juchitán de Zaragoza Oaxaca. - Daños leves en un viejo edificio del puerto de Salina Cruz causó el sismo de 5.5 registrado este miércoles, lo que llevó a las autoridades municipales y la Guardia Nacional a acordonar el edificio VazLop ubicado en la calle Guaymas y Avenida Manuel Ávila Camacho de la zona centro. 

El sismo que se registró esta tarde con epicentro a 35 kilómetro del noreste de La Crucecita en la región Costa, causó además temor entre los habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec, que aún no superan emocional y materialmente el terremoto de 8.2 grados del 7 de septiembre del 2017. 

El edificio de estilo colonial con una antigüedad de más de 50 años sufrió severos daños en su estructura en el sismo del 2017 y quedó abandonado pero no fue demolido, tampoco se ha remodelado por parte de los dueños.

Por ello fue acordonado por las autoridades en el 2019 ante el peligro que representa para los ciudadanos, en julio del 2021 se registró un incendio en el interior por personas en situación de calle que lo utilizaban como albergue.

En cuanto a los reportes difundidos en redes sociales que señalaban un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, fuentes cercanas confirmaron a EL UNIVERSAL que se trata de información falsa.

Señalaron que como medida de protección por el sismo fue bajada la carga, pero después de unos minutos la refinería volvió a operar de manera normal, sin que se registrara ningún incendio.

La Coordinación de Protección Civil del estado (CEPCO), señaló que en la refinería sólo se reportó el corte de la energía eléctrica en edificios administrativos, por lo que personal de electricidad de la misma refinería ya está trabajando y restableció el servicio de luz.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo