La asamblea acusó a Mariano de la Rosa Jiménez, quien se ostenta como representante de los posesionarios de las tierras de uso comunal El Pitayal, de agredir física y verbalmente al agente municipal de Puente Madera, en su domicilio, el 19 de julio pasado.
“De forma violenta, comenzaron a insultarlo y agredirlo físicamente, por lo que los padres de David Hernández Salazar se interpusieron para que no saliera lastimado, puesto que el compañero se encuentra en reposo por una intervención quirúrgica sufrida recientemente”.
Por estos hechos, David Hernández Salazar y su familia presentaron una denuncia contra Mariano de la Rosa Jiménez, Roberto Trinidad Jimenez y Faustino de la Rosa Quecha ante la Vicefiscalia Regional del Istmo, exigiendo castigo a los autores materiales e intelectuales de la agresión en su contra.
“Estas agresiones y provocaciones contra el compañero David Hernández Salazar y su familia responden a la lucha emprendida por los habitantes de la comunidad indígena binniza de Puente Madera en contra de las irregularidades, abusos de poder y abandono a nuestra comunidad por parte de las autoridades civiles y agrarias de los tres niveles de gobierno que han violando nuestros derechos humanos.
Además, exigieron respeto a la libre determinación y voluntad de la comunidad indígena binniza de Puente Madera, en el rechazo total que sostienen a la instalación del Parque Industrial del Corredor Interoceánico en tierras de uso común.