Más Información

En incertidumbre, personal y pacientes de hospitales del Istmo de Oaxaca tras quedarse sin servicio de seguridad

Denuncian la construcción de departamentos en Puerto Escondido, sin manifestación de impacto ambiental
La organización Salvemos Colorada denunció que la inmobiliaria GDC Desarrollos pretende construir un edificio de siete pisos llamado “Casa del Faro” sobre un risco en Puerto Escondido, destino turístico de playa de Oaxaca.
Según la asociación, esta empresa no cuenta con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), un requisito legal obligatorio para este tipo de obras; además, aseguró que la inmobiliaria ha sido denunciada en otras entidades del país por malas prácticas.
Entre esas malas prácticas mencionó la omisión de trámites ambientales, venta anticipada de departamentos sin permisos y amenazas a vecinos y activistas que denuncian la obra.
Lee: Tesoro natural en Oaxaca: cascada y árboles majestuosos te esperan a menos de una hora de la capital
“Puerto Escondido no es un negocio, es un ecosistema frágil y una comunidad viva. No podemos permitir que intereses inmobiliarios destruyan nuestros riscos, playas y zonas naturales por dinero”.
La inmobiliaria GDC ha sido denunciada por la construcción irregular de tres torres de departamentos en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, los cuales presuntamente se construyen sin permisos ambientales y causando daños a las viviendas de los vecinos de la colonia. En el año 2022, un tribunal en justicia administrativa declaró como ilegal la construcción de estos departamentos.
El proyecto “Casa del Faro” que construye en Puerto Escondido, Oaxaca, la empresa lo describe como un “desarrollo combina la tranquilidad de la vida costera con la belleza natural de la región, brindando un refugio único con vistas espectaculares al océano y un ambiente auténtico lleno de esencia y tradición”.