Municipios

Denuncian negligencia médica en muerte de profesor en el ISSSTE de Tehuantepec, Oaxaca

Liliana Blas acusó al director del hospital de negarse a autorizar una resonancia y el traslado aéreo de su hermano Iván, quien ingresó con diagnóstico erróneo de problemas renales

Foto: Especial
22/10/2025 |18:54
Alberto López Morales
Corresponsal EL UNIVERSAL OaxacaVer perfil

. – El profesor Iván Blas López, falleció hoy en el hospital del ISSSTE de Tehuantepec, como resultado de la negligencia de los médicos, incluyendo al director del nosocomio, Marino Ramírez Jiménez, denunciaron familiares del docente.

Liliana Blas, hermana del profesor fallecido, narró que Iván ingresó al hospital el dos de octubre, al presentar dolores en la parte de la nuca y los médicos diagnosticaron que era producto de un problema de los riñones que requería cirugía.

Lee:

Pese a la cirugía, los dolores continuaban y entonces, dijo, pedimos que se le practicara una resonancia magnética. “¿Ahora ustedes son los doctores?, le dijo uno de los médicos. Con todo y respuesta grosera, añadió, logramos sacarlo del hospital y le hicieron la resonancia.

El diagnóstico de ese estudio, que se hizo en forma particular, fue un Hematoma epidural cervical, que reclamaba con urgencia una cirugía, porque el cuerpo del docente estaba ya paralizado y era necesario trasladarlo a la Ciudad de México.

Liliana Blas, denunció que el director del hospital, Marino Ramírez Jiménez, solo les dio largas y nunca mostró disposición para que se le hiciera una resonancia, no hubo una ambulancia aérea para el traslado a la Ciudad de México.

Por la mañana de hoy, el profesor falleció, 20 días después que ingresó al hospital donde le diagnosticaron problemas renales, le hicieron una cirugía de riñón, pero en ningún momento autorizaron el estudio de resonancia.

Vamos a presentar una denuncia por la negligencia médica, señalaron los familiares, acompañados de maestros de la sección 22 del SNTE, quienes, al conocer el fallecimiento de su compañero docente de una escuela secundaria, protestaron a la entrada del hospital del ISSSTE.

Te recomendamos