Tlaxiaco.- Alejandro Zamora Ruíz, director de la Banda de Música Basit y ex instructor de música en Casa de Cultura de la ciudad de Tlaxiaco fue denunciado por violencias, amenazas y agresión; piden a la Fiscalía que inicie carpeta de investigación y se sancione al agresor.

Alejandro Zamora, director de la banda de música de Tlaxiaco Basit y ex instructor de música en casa de cultura de Tlaxiaco, quien fue separado recientemente de este espacio, fue señalado de agresión y amenaza a Itzel Osorio, luego de ser denunciado por ingresar a un local en estado de ebriedad causando destrozos.

La afectada por los hechos pide a las autoridades de la Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGEO), a la presidencia de la República y a autoridades del estado, para que se inicie una carpeta de investigación a Alejandro Zamora Ruíz y que se le sancione de acuerdo a las leyes.

A través de un escrito que hizo público la ciudadana Itzel, dijo que teme por su vida luego de denunciar los actos de violencia de manera pública.

“Me dirijo a ustedes para solicitar su apoyo e intervención inmediata ante los daños, amenazas, discriminación, injurias y misógina que ha recaído sobre mi persona y mi patrimonio perpetrado por el ciudadano Alejandro Zamora Ruiz, quien se ha auto nombrado como el propietario de la banda musical del presidente municipal en diversos espacios artísticos, lo que le ha permitido intimidar, agredir y violentar”, expuso la madre de familia.

Explicó que, durante el proceso de denuncia, su agresor Alejandro Zamora ha buscado coludirse con funcionarios públicos de diversos niveles de gobierno “para entorpecer mi derecho al acceso a la justicia”.

De acuerdo con el testimonio de la afectada y en video, los hechos violentos ocurrieron a principios de este mes, mientras ella atendía su negocio en compañía de su madre —una persona adulta mayor con padecimientos crónicos— y su hijo de siete años de edad.

Relata que Alejandro Zamora se aproximó al local en estado de ebriedad portando un machete, mientras gritaba insultos y golpeaba el pavimento con el arma blanca, ante el temor por la integridad de su familia, la denunciante decidió retirarse del lugar. Sin embargo, Zamora Ruiz habría ingresado al local y destruido muebles y materiales de trabajo.

Itzel Osorio admite que, durante la búsqueda de justicia, ha sido revictimizada no sólo por el síndico procurador de Tlaxiaco, sino, también por la instancia de la mujer y del personal de la Fiscalía con sede en Tlaxiaco.

“En la instancia de la mujer me dijeron que seguir un proceso ante la Fiscalía era desgastante y que sólo iba a encontrar impunidad que mejor lo dejara así y que se quedara como un antecedente. Pido a la Fiscalía que inicie carpeta de investigación en contra de mi agresor, que se investigue y se sancione al mismo, por los agravios a mi persona y los perjuicios a mi local comercial”, insistió.

De acuerdo a un comunicado que emitió el Ayuntamiento de Tlaxiaco en días pasados, Alejandro Zamora Ruiz solicitó la separación de sus funciones como instructor de música adscrito a la Casa de la Cultura, a lo cual el ayuntamiento tuvo que admitir y aprobar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]