Denuncian vecinos envenenamiento de perros callejeros y de casa en Lachigoló, Oaxaca

También hacen un llamado a los vecinos de Lachigoló, región Valles Centrales, que si cuentan con cámaras de video o saben quién mató a los perros, hagan la denuncia

Denuncian vecinos envenenamiento de perros callejeros y de casa en Lachigoló, Oaxaca
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Municipios 28/12/2021 14:10 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 14:10

Oaxaca de Juárez.- Vecinos de la Calle del Calvario, en San Francisco Lachigoló, reportaron el envenenamiento de perros que habitaban en la población, muchos de ellos, en las calles. 

"Varios perros son callejeros, otros son de casa, se cree que los rateros envenenaron a los perros para  llegar a robar en grande", publicaron desde la página de Facebook De Paisano a Paisano, mediante la cual fue compartida la denuncia. 

En el texto, acompañado de varias fotografías donde aparecen los perros envenenados, se pide que los usuarios de la red social compartan la publicación.

También hacen un llamado a los vecinos de Lachigoló, región Valles Centrales, que  si cuentan con cámaras de video o saben quién mató a los perros, hagan la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). 

“Necesitamos darle voz a los perros y evitar sigan envenenándolos y si son los rateros todos debemos protegernos y proteger a los amigos de 4 patas (sic)", agrega el texto. 

El código penal que tipifica desde 2015 al maltrato animal como un delito en el estado de Oaxaca establece en su artículo 413 que “se castigará con cárcel de tres meses a dos años y con multa de 100 a 1000 días de salario a quien dolosamente realice actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal vertebrado”.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo