Su protesta impidió por varias horas el tránsito vehicular al estado de Veracruz y a la región Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.
Los productores responsabilizaron de esta falta de atención de las autoridades de Liconsa, en particular a la titular del centro de acopio Adriana Beteta, pues afirman que sólo les informó que los trabajadores se fueron de vacaciones y que no se recibiría la leche por ocho días, cuando los productores —destacaron—, ordeñan diario.
Las molestias de productores de leche con Liconsa Oaxaca tienen antecedente, apenas el pasado 5 de marzo, denunciaron que la gerencia de esta dependencia los dejó a la deriva al retirar las pipas recolectoras de su producto al centro de acopio de Guichicovi, sin ninguna explicación.
En esa ocasión explicaron que fueron "engañados" porque las pipas recolectoras de seis mil litros sólo duraron cuatro meses en servicio y dejaron a “muchos productores a la deriva”, porque contaban con este servicio y de un día para otro les fue retirado sin ninguna explicación.