Desaparecen presidenta municipal y su esposo, tesorero de San José Independencia, en la Cuenca de Oaxaca

Las víctimas fueron privadas de la libertad cuando viajaban en la carretera que comunica a Loma Bonita y Tuxtepec

Desaparecen presidenta municipal y su esposo, tesorero de San José Independencia, en la Cuenca de Oaxac
Municipios 19/04/2024 09:39 Antonio Mundaca Actualizada 11:48

Tuxtepec. - La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la desaparición de la presidenta municipal de San José Independencia- municipio ubicado en el norte de Oaxaca, a 86 kilómetros de la ciudad de Tuxtepec-, luego de varias horas de especulaciones y filtraciones en la prensa local.

La FGEO sostuvo que realiza “investigaciones especializadas”, para dar con la localización de la edil Agar Cancino Gómez además de su esposo Alberto Antonio García, que es tesorero municipal del gobierno del municipio y el 27 de febrero de anunciado como candidato de Morena para suceder a su esposa en la administración municipal

Luego del comunicado emitido por la fiscalía oaxaqueña, fuentes de seguridad pública del municipio de Tuxtepec en las inmediaciones de las calles Mancilla y Roberto Colorado en la zona centro confirmaron a EL UNIVERSAL que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habían localizado una presunta casa de seguridad relacionado con el secuestro de la alcaldesa y su esposo, ya que la desaparición de ambos se dio en la carretera que conecta a Loma Bonita con Tuxtepec en el tramo conocido como “Plan de los Pájaros”.

El hijo también victima 

Hace dos años, el 15 de agosto de 2021, el hijo de la presidenta desaparecida fue asesinado. El joven Hendrick Salas Cancino, junto con el abogado Emanuel González Andrade. Previamente, también fueron reportados como desaparecidos también en Loma Bonita, y fueron encontrados en la comunidad de Laguna Lagarto en el municipio veracruzano de Chacaltianguis, en la frontera con Oaxaca.

Ese mismo año, pero el 26 de enero, la edil denunció que las instalaciones municipales habían sido atacadas por un grupo armado y ella fue amenazada de muerte.

“Hace unas horas fuimos víctimas de un atentado de un grupo delictivo que pretende violentar las leyes o pretende beneficiarse de las campañas electorales”, sostuvo.

Temas Relacionados
Oaxaca

Comentarios