Desconocen pobladores de Reforma de Pineda, Oaxaca, a comisionado designado por la Segego

Sin presidente municipal, habitantes tomaron el palacio municipal y resguardaron los vehículos oficiales y patrullas del municipio

Desconocen pobladores de Reforma de Pineda, Oaxaca, a comisionado designado por la Segego
Desconocen pobladores de Reforma de Pineda, Oaxaca, a comisionado designado por la Segego
Municipios 14/01/2022 18:39 Roselia Chaca Actualizada 18:39

Juchitán de Zaragoza. - Habitantes del municipio de Reforma de Pineda, en el Istmo de Tehuantepec, agrupados en  organizaciones democráticas como la Asamblea Ejidal, la Unión General de Obreros y Campesinos y la Corriente del Pueblo Sol Rojo, desconocieron al comisionado designado por la Secretaría General de Gobierno (Segego), Carlos Gómez Orozco, quien administraría los servicios públicos por 60 días, hasta que se lleven a cabo elecciones extraordinarias.

Sin presidente municipal en Reforma de Pineda, pobladores tomaron el palacio municipal y resguardaron  los vehículos oficiales  y patrullas del municipio, ya que hace unos días, una persona se presentó con una grúa y un documento, supuestamente firmado por la pasada administración, cediéndole el parque vehicular. 

Además, se solidarizaron  con el paro de brazos caídos de la policía municipal, a quienes no se les ha pagado el salario, desde el final de la administración saliente. 

Denunciaron que el comisionado no contribuye a la gobernabilidad, al contrario, genera caos, pues aseguran que desde el 1  de enero, en Reforma de Pineda no hay alumbrado público,  telefonía celular, servicio de recolección de basura, ni seguridad pública. 

Ante ello, reiteraron el rechazo a  la imposición del comisionado y exigieron a la Segego, la instalación de una mesa de trabajo de alto nivel, con las representaciones sociales que el pueblo ha nombrado.

"Estamos dispuestos a construir órganos colectivos de poder popular, a manera de asambleas populares, cuyas tareas fundamentales sean: constituirse como auténticas representaciones del pueblo, ejercitando la democracia y toma de decisiones colectivas y rechazar la intromisión de todos los partidos políticos del viejo Estado.", explicaron en un comunicado. 

Temas Relacionados
Reforma de Pineda comisionado

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo