Sin presidente municipal en Reforma de Pineda, pobladores tomaron el palacio municipal y resguardaron los vehículos oficiales y patrullas del municipio, ya que hace unos días, una persona se presentó con una grúa y un documento, supuestamente firmado por la pasada administración, cediéndole el parque vehicular.
Además, se solidarizaron con el paro de brazos caídos de la policía municipal, a quienes no se les ha pagado el salario, desde el final de la administración saliente.
Denunciaron que el comisionado no contribuye a la gobernabilidad, al contrario, genera caos, pues aseguran que desde el 1 de enero, en Reforma de Pineda no hay alumbrado público, telefonía celular, servicio de recolección de basura, ni seguridad pública.
Ante ello, reiteraron el rechazo a la imposición del comisionado y exigieron a la Segego, la instalación de una mesa de trabajo de alto nivel, con las representaciones sociales que el pueblo ha nombrado.
"Estamos dispuestos a construir órganos colectivos de poder popular, a manera de asambleas populares, cuyas tareas fundamentales sean: constituirse como auténticas representaciones del pueblo, ejercitando la democracia y toma de decisiones colectivas y rechazar la intromisión de todos los partidos políticos del viejo Estado.", explicaron en un comunicado.