La Fiscalía General de Oaxaca informó que fueron desinstaladas 23 cámaras de vigilancia ilegales ubicadas en diferentes calles durante un operativo realizado en Juchitán de Zaragoza y que presuntamente eran utilizadas para realizar actividades ilícitas en este municipio de la región de Istmo de Tehuantepec.

Estas cámaras de video vigilancia, aseguró, "no pertenecen a las labores seguridad de los centros de Control y Comando del Estado y Municipio (C2 y C4)... aparentemente eran utilizadas para fines distintos al interés público".

En el operativo participaron elementos da Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en estrecha colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Vial.

Lee también:

También se realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en las diferentes colonias y secciones de Juchitán de Zaragoza, para identificar lugares y focos rojos con cámaras de video vigilancia que no pertenezcan a los centros de Control y Comando C2 y C4, y que puedan ser utilizadas para realizar actividades delictivas en la zona", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS