“Ya confirmados los primeros casos positivos covid en la región del Istmo, por no decir específicamente Juchitán. Casos importados con transmisión comunitaria. Es muy probable el aumento de casos en las próximas semanas. Aún no sabemos cómo será el comportamiento de la nueva variante en la región”, decía el mensaje.
Al respecto, Zárate Blas explica a EL UNIVERSAL que los dichos del internista Alejandro de la Cruz Toledo no tienen validación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), el único organismo autorizado para analizar y diagnosticar esta nueva variante que deriva en la enfermedad de Covid-19.
El titular de la jurisdicción sanitaria informó que buscarán al médico para preguntarles quiénes son los dos pacientes que atendió, para ir a buscarlos, ver si todavía están en la etapa de prueba y hacerles tomas de muestras.
Una vez que se confirme que, en efecto, son portadores de la variante Ómicron, procederán a aislar a estas personas, si es que todavía presentan síntomas, para que no contagien a otras más.
(Con información de Alberto López)