Después de 91 años, restauran iglesia de Colotepec, Oaxaca, destruida tras un sismo

La iglesia está catalogada como monumento histórico, aunque ahora permanece con los escombros que dejó el terremoto de 1931

Después de 91 años, restauran iglesia de Colotepec, Oaxaca, destruida tras un sismo
Después de 91 años, restauran iglesia de Colotepec, Oaxaca, destruida tras un sismo. Fotos: Especiales
Municipios 24/05/2022 20:37 Roselia Chaca Actualizada 20:37

Juchitán de Zaragoza. - El gobierno municipal de Santa María Colotepec, región Costa, emprendió un trabajo de rescate del templo de Nuestra Señora de la Natividad de María, construido en 1880 y destruido desde 1931, luego de un sismo.

La estructura quedó en el abandono luego del sismo de 7.8 grados registrado el 14 de enero de 1931; 91 años después, el gobierno municipal en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y Fomento Social Banamex, realizan la restauración del templo.

La iglesia está catalogada como monumento histórico, aunque ahora permanece con los escombros que dejó el sismo, en parte interior, y los follajes de árboles que crecieron entre sus muros.

templo_colotepec_cuatro.jpg

El ayuntamiento informó que actualmente están en la etapa del  proceso de consolidación de elementos de carga, de descanso, muros y extracción de los materiales colapsados.

El inmueble tiene árboles que dan estructura a gran parte de las paredes, por lo que se realizan trabajos de conservación, con el objetivo de preservar la vegetación y vestigios existentes del edificio, que es símbolo de la  historia y  raíces de los Colotepequenses.

Temas Relacionados
Recontrucción de templo

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo