Destina Santa Lucía del Camino 2 mdp para gastos de alimentación del edil, acusa regidor

A través de redes, explicó que los regidores fueron citados a sesión para designar a la titular de la Instancia Municipal de la Mujer; sin embargo, cuando acabó la reunión les informaron que también se aprobaría el presupuesto de egresos

Destina Santa Lucía del Camino 2 mdp para gastos de alimentación del edil, acusa regidor
Foto: Especial
Municipios 23/01/2022 15:33 Juan Carlos Zavala Actualizada 15:39

Oaxaca de Juárez.- El regidor de Santa Lucía del Camino, Adrián Pérez Rojas, denunció que por mayoría de votos de los concejales del partido Morena autorizaron al presidente municipal Juan Carlos García Márquez, un presupuesto de 1 millón 950 mil pesos para sus gastos de alimentación, lo que equivale a 5 mil 342 pesos diarios.

A través de sus redes sociales, explicó que el pasado martes 11 de enero de 2022 los regidores fueron citados a las 17 horas a sesión para designar a la titular de la Instancia Municipal de la Mujer; sin embargo, cuando acabó la reunión les informaron que también se aprobaría el presupuesto de egresos.

Pérez Rojas afirmó que se opuso porque nunca les dieron a leer previamente la propuesta del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2022; “pero como la planilla ganadora es mayoría, o sea 9, todo fue aprobado”, dijo.

El concejal postulado por el partido Fuerza por México, aseguró que el edil de Santa Lucía del Camino está violando la austeridad que promulga el partido Morena al aprobarse un presupuesto para sus gastos por más de 20 millones de pesos, en rubros como alimentación, cámaras fotográficas, asesorías “científicas” y en algunos casos no se especifica en qué se gastará el dinero.

En su denuncia detalló que 8 millones 363 mil pesos son para servicios profesionales y científicos, 4 millones por servicios legales de contabilidad y auditoría, “mismos que se duplicarán porque ya cuenta el Ayuntamiento con ellos”, aseguró.

Así como 1 millón de pesos para asesoría científica y técnica, y servicios no descritos, y 2 millones de pesos en servicios generales.

“De lo que más llama la atención son el millón 950 mil pesos aprobados para la alimentación de Juan Carlos García Márquez, lo que equivale a 5 mil 342 pesos diarios”, sostuvo.

Adrián Pérez también mencionó que para difusión de la imagen del presidente municipal en radio, televisión, redes sociales y medios de comunicación digitales, además de la compra de equipo de fotografía y video, la ley de egresos destinó 6 millones de pesos.

“Este presupuesto de egresos también incluye otro millón y medio de pesos para actividades personales del edil, como si no hubiera prioridades, mientras que para ayuda social sólo aprobaron 720 mil pesos para este 2022”, aseguró.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo