Detiene FGEO a 3 probables responsables del homicidio de autoridades de San Martín Peras

Tras el ataque, los presuntos responsables fueron interceptados por elementos de la policía municipal, además que recuperaron el dinero que supuestamente habían robado y que traían en una mochila

Detiene FGEO a 3 probables responsables del homicidio de autoridades de San Martín Peras
Municipios 11/10/2021 19:58 Redacción Actualizada 19:58

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a tres probables responsables del homicidio de autoridades municipales de San Martín Peras, región Mixteca, quienes fueron baleados durante un asalto en un banco de Huajuapan de León el 4 de octubre pasado.

La fiscalía obtuvo el auto de vinculación a proceso contra tres hombres identificados como M. A. R., C. A. H. y S. A. P, por el delito de robo y homicidio doloso calificado en agravio del tesorero y el síndico de San Martín Peras.

Además, también están acusados de la comisión de lesiones calificadas contra el regidor de Hacienda Nicolás López Rivera.

“De acuerdo con la carpeta de investigación 32639/FMIX/HUAJUAPAN/2021, el 4 de octubre de 2021, las víctimas acudieron a una sucursal bancaria ubicada en el centro de Huajuapan de León cuando sujetos desconocidos (entre los que se encontraban los imputados) agredieron con disparos de arma de fuego y despojaron de una fuerte cantidad de dinero a las autoridades municipales, incidente en el que privaron de la vida a J. D. M. D. y J. R. C. e hiriendo de gravedad a N. L. R”, señaló la fiscalía.

Tras el ataque, los presuntos responsables fueron interceptados por elementos de la policía municipal, quienes detuvieron a los tres sujetos, además que recuperaron el dinero que supuestamente habían robado y que traían en una mochila.

De acuerdo con las autoridades municipales de Peras, la fiscalía les informó en un primer momento que la cantidad asegurada ascendía a 1 millón 800 mil pesos.

El juez en turno determinó vincular a proceso a los imputados, imponiendo prisión preventiva de manera justificada, además que otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Temas Relacionados
San Martín Peras Oaxaca FGEO Asalto

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo