Además, también están acusados de la comisión de lesiones calificadas contra el regidor de Hacienda Nicolás López Rivera.
“De acuerdo con la carpeta de investigación 32639/FMIX/HUAJUAPAN/2021, el 4 de octubre de 2021, las víctimas acudieron a una sucursal bancaria ubicada en el centro de Huajuapan de León cuando sujetos desconocidos (entre los que se encontraban los imputados) agredieron con disparos de arma de fuego y despojaron de una fuerte cantidad de dinero a las autoridades municipales, incidente en el que privaron de la vida a J. D. M. D. y J. R. C. e hiriendo de gravedad a N. L. R”, señaló la fiscalía.
Tras el ataque, los presuntos responsables fueron interceptados por elementos de la policía municipal, quienes detuvieron a los tres sujetos, además que recuperaron el dinero que supuestamente habían robado y que traían en una mochila.
De acuerdo con las autoridades municipales de Peras, la fiscalía les informó en un primer momento que la cantidad asegurada ascendía a 1 millón 800 mil pesos.
El juez en turno determinó vincular a proceso a los imputados, imponiendo prisión preventiva de manera justificada, además que otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Más Información

Hasta 30 mil pesos cuesta levantar un altar de Xandú; altos precios pegan a fiestas de muertos en Juchitán

Detienen a Irineo Molina, ex presidente municipal de Tuxtepec, por contratos y pagos ilegales a una empresa

Buscan a Ruth Cruz Ríos, trabajadora de la Universidad del Mar en Huatulco, Oaxaca

Teojomulco libera a tres habitantes de San Pedro El Alto, tras mantenerlos privados de su libertad 15 días
























