El presidente municipal de Constancia del Rosario, Ignacio Martínez Salas, fue detenido la tarde de hoy por elementos de la Fiscalía General de Oaxaca; y en un hecho diferente, también fue detenido el ex agente municipal de San Juan Mazatlán, una población de la región de la Cuenca del Papaloapan, identificado como F. M. G.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Fiscalía, el edil de Constancia del Rosario fue detenido cuando acudió a acreditarse como presidente municipal para el periodo 2026-2028 en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Lee: "Estamos amenazados de muerte", denuncian pobladores de José López Portillo de Santa María Chimalapa
Hasta este momento, no se ha informado cuáles fueron las razones para aprehender al presidente municipal Ignacio Martínez y presentarlo ante un Juez de Control.
Mientras que el ex agente municipal de San Juan Mazatlán, fue detenido por el delito de abuso de autoridad cometido en agravio de una menor de edad en el año 2012, cuando ocupaba este cargo público.
La Fiscalía General de Oaxaca aseguró que la investigación establece que el ex agente municipal, aprovechando su cargo, incurrió en conductas indebidas, motivo por el cual fue detenido inicialmente y llevado ante los tribunales; sin embargo, obtuvo el beneficio de libertad bajo caución para continuar su proceso, pero incurrió en desacato judicial al incumplir con sus presentaciones mensuales ante la autoridad.
“Por tal motivo, el Juez de la causa, libró la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue llevada a cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando circulaba sobre la calle principal de la comunidad de San José de las Flores municipio de San Juan Mazatlán”.
Una vez detenido, F.M.G., fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
[Publicidad]








