Juchitán, Oax. – Elementos de la policía estatal detuvieron a Alexis Bante Jiménez, chofer del presidente municipal de Santa María Chimalapa, Manuel Ángel Jiménez, y le decomisaron una camioneta del gobierno municipal.
La detención, de acuerdo con reportes oficiales, ocurrió poco después de las 10:00 de la mañana, del pasado jueves siete de este mes, en esta ciudad, en el marco del operativo Plan Juchitán para la Paz. El vehículo, Ram doble cabina, fue remitido a un corralón.
Al conocerse la detención de Alexis Bante Jiménez, la población de Santa María Chimalapa exigió que se rescate la camioneta que se compró con recursos municipales y analizan convocar a una asamblea general para definir la permanencia del edil al frente del ayuntamiento.
Lee también: Familia del activista Eugui Roy prenden fuego a un ataúd frente al palacio de gobierno en la ciudad de Oaxaca
Los pobladores de Santa María Chimalapa han cuestionado duramente la gestión del alcalde, Manuel Ángel Jiménez, sobre todo porque, han asegurado, se resiste a respaldar las acciones en defensa de las tierras comunales ocupadas por los ejidos chiapanecos de Canaán y Cal y Mayor
El chofer del presidente municipal fue detenido en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y sin el permiso requerido.
La detención se llevó a cabo en la ciudad de Juchitán, donde se están aplicando diversos operativos de seguridad.