De acuerdo con la causa penal 191/2019, el 9 de noviembre de 2019 el imputado probablemente agredió de manera física a la víctima, situación que le provocó un aborto el 11 de noviembre.
Sin embargo, la legislación establece en el Artículo 313 que a quien cometa aborto forzado, es decir la interrupción del embarazo, en cualquier momento, sin el consentimiento de la mujer embarazada, se le aplicarán de tres a seis años de prisión. No obstante si incurre en violencia física o moral, se impondrán al infractor de seis a diez años de prisión.
La madrugada del 24 de noviembre, el sujeto detenido probablemente agredió a su esposa de manera sexual en el interior de un domicilio ubicado en la colonia María Eugenia de Tuxtepec.
Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando la aprehensión del probable responsable el pasado 4 de agosto, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.