Juchitán.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)del estado de Oaxaca devolvió ayer las armas y equipos tácticos decomisados a la Policía Municipal de Juchitán, el pasado 21 de junio.

En esa ocasión, más de mil elementos entre soldados, marinos, policías estatales y agentes de la Fiscalía de Oaxaca irrumpieron en la comisaría de Juchitán, donde decomisaron armas largas y cortas, cartuchos, uniformes y arrestaron a varios policías en el marco del .

Después de esa acción, el Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, declaró que la seguridad del municipio juchiteco quedaba bajo el mando de la Policía Estatal, en coordinación con las fuerzas federales de la Guardia Nacional y la Armada de México.

Finalmente, ayer el presidente municipal de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, informó que le fueron devueltas las armas y todo el equipo táctico que habían decomisado la tarde del sábado 21 de junio pasado de las instalaciones de la comisaría municipal.

Incluso, dijo, la Policía Municipal de Juchitán ratificó su capacidad y preparación al ser nuevamente certificada en los exámenes de control y confianza aplicados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Sánchez Altamirano añadió que de un total de 135 elementos evaluados, 103 ya cuentan con la certificación favorable definitiva emitida el 18 de agosto del presente año, mientras que el resto se encuentra en la etapa final del proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS