Juchitán.– El presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa (PT), exigió al gobierno estatal de Oaxaca “respeto” y “comunicación” y evite acciones unilaterales, como el establecimiento de retenes de alcoholímetros en esa ciudad.
Anoche, mediante un video que difundió en su red social, el alcalde porteño alertó a los ciudadanos salinacrucenses sobre la ilegalidad de los puestos de alcoholímetros, que solamente fueron autorizados en seis municipios de la entidad oaxaqueña y Salina Cruz no aparece, dijo.
Méndez Sosa explicó que en las Mesas de Seguridad que se realizan a nivel municipal, regional y estatal, nunca las autoridades de Tránsito y de Vialidad "han tenido la delicadeza" de informar a las autoridades municipales del puerto sobre la instalación de esos retenes.
A través de ese mensaje, el edil salinacrucense expresó su desacuerdo y rechazo con la operación de esos puestos donde se revisan a los conductores los niveles de alcohol. Con esas revisiones se abren las puertas a los abusos y no estoy de acuerdo, precisó.
Méndez Sosa aclaró, además, que todos los ingresos que se generan en los alcoholímetros corresponden a las finanzas estatales. "Como Gobierno municipal, no tenemos nada qué ver ni con la actuación de los elementos de Vialidad ni con los ingresos económicos", aclaró.
El presidente municipal adelantó que, de manera oficial, pedirá al Gobierno de la entidad que respete el ámbito municipal de Salina Cruz y sugirió a sus paisanos para que no se dejen sorprender en esos retenes ilegales.