Habitantes de cinco colonias de Santa Lucía del Camino bloquearon la avenida Ferrocarril para denunciar que el presidente municipal Juan Carlos García Márquez ha incumplido con la ejecución de obras y acciones que se acordaron desde principios del año, así como por la falta del servicio público de agua potable y el desazolve del drenaje, entre otras.

A unos meses de que concluya el año, señalaron, son muchas las colonias del municipio en las que no se ha ejecutado ninguna acción. "La pregunta es ¿a dónde se va el dinero", cuestionaron.

En el bloqueo carretero participan habitantes de las colonias López Portillo, Nacional, Guelatao, el Bajío y Aquiles Serdán.

Maribel Díaz, presidenta del Comité de la colonia Aquiles Serdán de Santa Lucía del Camino, aseguró que el presidente Juan Carlos García Márquez no ha cumplido acuerdos que han tenido con él relacionados con el tema de la priorización de obras que corresponde anualmente a la colonia Aquiles Serdán.

"Son cerca de 20 millones de pesos lo que le llega anualmente al municipio y aún así nunca hay dinero para las colonias y no han recibido obras este año. Nosotros recibimos una obra como parte de la priorización, pero hasta el día de hoy no han ejecutado nada. Eso fue a partir de febrero y hoy estamos terminando septiembre y no tenemos ninguna noticia de cuándo van a realizar nuestras obras aquí en la colonia", expresó.

Otras de las razones por las tomaron la decisión de bloquear, informó, es porque no les llegado el suministro de agua potable de parte del municipio. Se inauguró el pozo de parte de la colonia 25 de Enero y cuando se inauguró el presidente municipal afirmó que con ese pozo también se iba a surtir de agua a la colonia Aquiles Serdán. "No nos llega el agua y si nos llega sólo es a dos calles y nos llega cinco o 10 minutos", dijo.

A esto se suma, que el edil Juan Carlos García se comprometió hace dos meses en una minuta de acuerdos firmada a realizar el desazolve de las ollas de drenaje y a reparar las tapas, porque hay muchas tapas dentro de las colonias que ya no sirven y a las que no han puesto la atención debida.

"También estamos bloqueando porque nos percatamos que el agua que salía de nuestro drenaje realmente no sabemos a dónde está desembocando. El director de Obras Públicas y la Síndico comentaron que posiblemente haya una filtración dentro de los domicilios", apuntó.

Maribel Díaz manifestó que los vecinos llegaron hasta el hartazgo y decidieron bloquear la avenida principal.

"Somos de la colonia Aquiles Serdán, actualmente somos 342 propietarios. No se va a quitar el bloqueo hasta que tengamos una respuesta, y que se firme una minuta de fecha de inicio y conclusión de todo lo que nosotros estamos pidiendo. Vuelvo a repetir, son 20 millones de pesos anuales, para la obra de nuestra colonia no te gastas ni un millón. Santa Lucía del Camino cuenta con 28 colonias y hay muchas colonias que no han recibido ninguna obra, entonces aquí la pregunta es a dónde se va el dinero".

Google News

TEMAS RELACIONADOS