“Se han violentado nuestros derechos como mujeres, como trabajadoras, como madres, todo el tiempo ha sido así en la administración del municipio”, declaró Paulina Arredondo Méndez, regidora de Protección Civil, quien agregó que les han suspendido los salarios, viáticos e incluso las han sacado de sus centros de trabajo.
También señalaron a la presidenta municipal, Marisela Morales, de tomar decisiones en contra de ellas por el sólo hecho de manifestar su desacuerdo con las “formas en que se lleva esta administración”, pues acusaron que no hay transparencia.
Mientras que las otras trabajadoras también han denunciado a la administración municipal por acoso laboral y obstrucción de labores; fue por este motivo que acudieron hoy ante la DDHPO, para levantar la voz y que se atiendan sus peticiones, señalaron.
“No hay transparencia, no hay apoyo para ninguna de las áreas, y sin embargo, ella con su poder político, económico y jurídico ha atentado contra nosotras ante la fiscalía”, agregó la regidora de Protección Civil.
El TEEO declaró fundados los agravios en contra de la regidora de Equidad de Género y Vialidad por la violación a su derecho político electoral de ser votada, en la vertiente del desempeño y ejercicio del cargo por el que fue electa.