Juchitán de Zaragoza— Este miércoles, elementos de la Zona Militar 46 en Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, destruyeron 82 armas de fuego, además de cartuchos y cargadores que fueron decomisadas en distintas acciones de seguridad.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esta actividad forma parte del "Plan Nacional de Paz y Seguridad", y se llevó a cabo bajo el procedimiento sistemático de operación, control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego decomisadas.

La Sedena detalló que para esta actividad, antes de destruirlas, las armas primero son inspeccionadas, luego se descomponen en sus partes para finalmente así proceder a cortarlas; a partir de esto, precisó la dependencia, se da certeza a los ciudadanos de que estos artefactos decomisados ya no son útiles.

En el cuartel general de la Zona Militar en Ciudad Ixtepec, frente a los altos mandos, este 3 de febrero se destruyeron 43 armas cortas, 39 armas largas, mil 375 cartuchos de diferentes calibres y 37 cargadores.

De esta manera, por segunda ocasión el Ejército mexicano realiza en  en el Istmo de Oaxaca la destrucción de armas de fuego decomisadas,  anteriormente esta actividad la realizaron en el municipio de Matías Romero.