Juchitán. – El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez (Morena), pidió licencia esta noche para separarse del cargo, informó el secretario municipal Mariano Rosado, quien dijo que los integrantes del cabildo juchiteco avalaron la solicitud.

Luego que Emilio Montero Pérez, solicitó la licencia para dejar el cargo, los regidores del gobierno municipal juchiteco designaron al abogado Miguel Sánchez Altamirano, suplente del edil con licencia, como presidente municipal en funciones.

“El pueblo juchiteco tiene a un nuevo presidente municipal tras la decisión del compañero Emilio Montero Pérez, quien ha sido invitado a colaborar en el nuevo gobierno estatal que encabezará Salomón Jara Cruz”, dijo el secretario municipal, sin dar más detalles.

Montero Pérez concluiría este 31 de diciembre su primer año del segundo periodo de su gobierno que estuvo concentrado en continuar con las gestiones para la reconstrucción de edificios como el palacio y la casa de la cultura y de obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

“Desde donde esté seguiré ayudando al pueblo juchiteco que merece la oportunidad de crecer en todos los ámbitos de la vida. Estaré siempre pendiente”, enfatizó el ahora edil con licencia.

Por su parte, el nuevo alcalde en funciones, Miguel Sánchez Altamirano, un conocido vecino, activista y promotor educativo de la popular séptima sección, pidió el apoyo de la sociedad para mantener el ritmo de trabajo con la finalidad de que Juchitán avance.

Te recomendamos