Juchitán.– A partir de hoy, todas las empresas camioneras de pasajeros reanudaron sus servicios, después que suspendieron sus corridas desde el pasado lunes 16 de este mes, ante lo que calificaron como casos de extorsión por células delictivas que operan en esta ciudad.

La Alianza del Transporte informó que la reanudación de las corridas a diferentes municipios de esta Juchitán fue consultada con los trabajadores, quienes sufrieron ataques armados y amenazas en días pasados.

De esa forma, las corridas Juchitán-Ixtepec, Matías Romero-Juchitán, Juchitán-Tehuantepec-Salina Cruz-Huatulco y Unión Hidalgo-Juchitán, restablecieron con normalidad sus viajes, sobre todo después del despliegue de soldados, marinos, Guardia Nacional y policías estatales.

El resto de las líneas camioneras que cubren rutas regionales y hacia las capitales del país y de la entidad, respectivamente, así como las viajan a las entidades vecinas de Chiapas y Veracruz han mantenido sus corridas sin cambios.

Hemos dialogado con los directivos de las empresas camioneras y ellos piden que los tres niveles de gobierno mantengan los operativos de vigilancia para disuadir la comisión de hechos delictivos y solicitaron que se eleve los patrullajes en las terminales.

No podemos, señalaron los representantes de la Alianza del Transporte, perjudicar a los usuarios del transporte, no podemos paralizar el servicio público, porque la gente necesita trasladarse para ir a su empleo, a realizar sus trámites, a las escuelas o al médico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS