“Hoy estamos abriendo unas 10 tumbas más en el panteón Lunes Santo. Ayer abrimos ocho en la ampliación del Domingo de Ramos y desde que comenzó la pandemia el año pasado hemos abierto poco más de 100 sepulturas”, dijo.
“Las abrimos con anticipación porque hay muchos fallecimientos y los familiares de las víctimas de Covid-19 nos buscan o hablan en las noches y en las madrugadas para solicitar un permiso de inhumación”, señaló.

Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, El Barrio de la Soledad, Santo Domingo Ingenio, Jalapa del Marqués y Tequisistlán forman parte de los municipios istmeños que fueron catalogados en color rojo del semáforo epidemiológico por los Servicios de Salud de Oaxaca y las autoridades locales.
La región del Istmo de Tehuantepec enfrenta una aceleración de los contagios de Covid-19 como resultado de la tercera ola de la pandemia, por lo que concentra 440 de los 2 mil 508 casos activos que hay en la entidad, sólo detrás de los Valles Centrales.
Mientras que en la ocupación hospitalaria se ubica en un 65.3%, lo que significa que es menor al promedio estatal que oscila en 73.9%.