El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, el médico Ignacio Zárate Blas, confirmó que en la mañana de este jueves recibió el reporte del incremento rápido de los contagios y dijo que de inmediato se comunicó a la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para notificar la situación.
Por la mañana de hoy, cuatro consejeros municipales con cargos equivalentes a regidurías, solicitaron al encargado de la Supervisión de la región 5 del IMSS, con sede en Matías Romero, Luis Bartolo Terán, que envíe a San Dionisio del Mar, un médico titulado.
Foto: Cortesía
“San Dionisio del Mar es una comunidad indígena de alta marginación con más de 5 mil habitantes de la etnia Ikoots…Tenemos muchos casos confirmados de Covid-19 en la población adulta y jóvenes y ya tenemos unos cinco decesos en unos cuantos días”, informaron.
Firmaron la petición los consejeros Edgar Villanueva, Rogelio Pineda, Sonia Luis y Teresita de Jesús Luis.
San Dionisio del Mar se quedó sin médico debido a que venció el contrato del pasante y se espera que entre hoy y mañana el IMSS envíe a un nuevo médico.
Mientras que en la ocupación hospitalaria se ubica en un 65.3%, lo que significa que es menor al promedio estatal que oscila en 73.9%.