Sostuvo que muchos de estos pequeños empresarios están en búsqueda del estímulo y subsidio a emprendedores del fondo para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypes), a través de una plataforma que ofrece herramientas, contenidos de valor, eventos y programas orientados al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y habilidades para nuevos modelos de negocios.
“A nivel local se busca coadyuvar a que los pequeños negocios accedan a recursos que hay a nivel federal a través de la Secretaria de Economía y entren en convocatorias que está abierta hasta fin de año, donde pueden obtener hasta 90% del costo para el registro de sus marcas”, abundó.
Refirió que el costo legal de marca es de 4 mil pesos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y que con los subsidios el costo aproximado que estarían pagando es de menos de 500 pesos por tener los papales de su marca comercial.
“Muchas de las empresas de nuestra base de datos se encuentran detenidas porque no han logrado este trámite, sobre todo porque el costo inicial puede resultar oneroso para quienes están empezando emprendimientos”, detalló Vargas Delgado.
“Nosotros estamos dando el acompañamiento y la asesoría para que estas empresas jóvenes comprendan que es importante ser dueños activos de sus marcas, no solo porque les da formalidad, sino porque es una herramienta para la búsqueda de inversiones”, puntualizó.
Más información

Municipios
Lesionan con arma de fuego a dos personas en el tianguis de Huajuapan de León, Oaxaca; uno es menor de edad

Municipios
Dos incendios de pastizales en las inmediaciones de la refinería de Salina Cruz moviliza a persona contraincendios de Pemex

Municipios
Encuentran cuerpo de una mujer en playa Aragón, Oaxaca; tenía signos de violencia

Municipios
Ysidro desapareció y sólo hallaron su vehículo con sangre; Fiscalía de Oaxaca desatiende caso, acusan familiares

























