La denuncia se hizo acompañada de un video en el que que se observa a los uniformados arrollar al perro, sin siquiera detenerse.
Los usuarios de las redes pidieron la inmediata intervención de las autoridades municipales y estatales, toda vez que el maltrato animal es un delito en la entidad; sin embargo, hasta el momento, el ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz (Morena), no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.
De acuerdo con la información preliminar, los hechos sucedieron el pasado jueves y desde entonces, vecinos y organizaciones dedicadas a la protección de los animales han exigido las sanciones pertinentes a los efectivos policiacos.
Ayer, la organización Mestizos Perrunos Huajuapan difundió el video y recordó a las autoridades que deben garantizar la vida y seguridad de los animales, como lo establece la gaceta municipal.
Hasta el momento no se ha integrado la carpeta de investigación correspondiente en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)