Más Información

“Generador de violencia”, detenido por la Fiscalía de Oaxaca, posaba en fotos con políticos de Morena

Acusan a la magistrada Alejandra Ramos por validar el pago de 6 mil mdp a particulares por tierras de Cozoaltepec
Los uniformados están atentos a los disturbios, a verificar que se sigan las medidas de sana distancia o reaccionar a algún incidente en el mar, lo que da confianza a los visitantes que no rebasan ni 40% de afluencia.
Mazunte, igual que el resto de las playas, está con bandera de alerta por las fuertes olas de hasta cuatro metros de altura, lo que pone en riesgo la seguridad del bañista.

Foto: Edwin Hernández
Tal vez por ello es que a esta playa reconocida por el Centro Mexicano de la Tortuga y su labor han llegado más bien pocos visitantes.

Foto: Edwin Hernández
Pero El Tijuana y El Pochu, otro de los salvavidas, realizan esta labor por vocación, pues no reciben apoyo por lo que hacen, ni dinero ni comida. Sólo se apoyan con la renta de tablas de surf.
Para El Tijuana, hasta antes de la pandemia, afirmaba que cada año la presencia de turistas aumentaba en este destino nudista.
“Está de moda”, asegura, pero no por eso se les nombra de manera oficial como un grupo de rescate. Al contrario, ellos son quienes se las ingenian para mantenerse, al grado que el equipo que poseen les fue obsequiado por personas altruistas.

Foto: Edwin Hernández
Aunque aquí los visitantes no rebasan ni 40% de afluencia, las pocas personas que ocupan la playa insisten en retar a las olas embravecidas, a pesar de las advertencias.