Juchitán, Oax. – Enfermeras que laboran como eventuales en el hospital del ISSSTE de Tehuantepec, protestaron hoy en las afueras del nosocomio, contra lo que calificaron como “imposición” de 17 contratos a favor de personas que no están en la bolsa de trabajo.
En el ISSSTE de Tehuantepec, aseguraron, trabajamos desde hace 10 años como eventuales, en espera de un contrato, pero año con año validamos nuestra labor para permanecer en la bolsa de trabajo, y ahora, de la nada, nos quieren desplazar y contratar a 17 personas.
De acuerdo con las enfermeras eventuales, ni siquiera fue el sindicato del ISSSTE el que dio los contratos de cuatro meses, sino que fue el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que, añadió, no tiene por qué entrometerse en el tema laboral del hospital.
Además de rechazar la “imposición” de esos contratos, el personal del ISSSTE que protestó sin suspender sus labores, exigió la revocación de esas plazas temporales y reclamó la contratación de las enfermeras eventuales de acuerdo con el escalafón.
En la protesta, el personal médico y de enfermería del ISSSTE exigió la ampliación del hospital que tiene más de 35 años de antigüedad y constantemente presenta fallas en los climas y quirófanos, que complican las cirugías y demandaron médicos especialistas.
Más información

Municipios
Por amenaza de tiroteo, suspenden clases en CBTis de Salina Cruz

Municipios
Hallan ballena muerta en la playa de San Mateo del Mar; piden a la población no acercase a la zona

Municipios
Mototaxistas y organizaciones bloquean la carretera Transístmica, en Oaxaca, para exigir la liberación de 17 unidades

Municipios
Pobladores denuncian incendio provocado en sus tierras tras protesta contra saqueo de arena del río Grande

























