Más Información
Según los testimonios de pobladores, al rededor de las 2 de la madrugada dos hombres armados abordo de una camioneta ingresaron a la localidad de Llano Palma y abrieron fuego contra un domicilio de la población, dejando a personas heridas.
Posterior a esta agresión, pobladores repelieron el ataque, lo que derivó en la muerte de los dos atacantes que ingresaron a la comunidad, así como con una camioneta calcinada. Por estos hechos, la fiscalía inició con las investigaciones luego de recibir el reporte de las autoridades.
El 20 de febrero pasado, tres jóvenes, quienes eran primos, fueron asesinados en Phoenix, y por dicho crimen ya fue detenido un hombre de 21 años identificado como Juan “N”.
A penas el 2 de junio pasado, Jonás “N”, fue detenido por pobladores y autoridades del municipio zapoteco de San Pedro Quiatoni, perteneciente a la región de los Valles Centrales de Oaxaca, cuando se dirigía con otro hombre rumbo a Santa Ana del Río y portaban armas de uso exclusivo del Ejército, según informó el ayuntamiento de Quiatoni.
Tras amenazas de los sujetos de que serían rescatados por integrantes de la organización delincuencial, la comunidad se declaró en “alerta máxima” y pidió la intervención de las autoridades. Finalmente, los sujetos fueron entregados el 4 de junio a elementos de la Agencia Estatal dude Investigaciones (AEI) y de la Guardia Nacional, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Pese a la detención, finalmente Jonás “N”, fue liberado tres días después, por errores al debido proceso.