“La fiscalía de Oaxaca, hasta ahora, no tiene víctimas para investigar”, señaló el área de Comunicación Social, tras ser consultada sobre el enfrentamiento que se extendió en la carretera de Acatlán a Cosoloapa.
Las primeras versiones indican que luego de una intensa persecución entre civiles armados y elementos de la Marina Armada de México fue que se desató el enfrentamiento.
Fue al rededor de las 22:30 horas cuando personal de la Secretaría de Marina (Semar) pidió a ocupantes de una camioneta Nissan gris que descendieran del vehículo y que por el contra estos aceleraron y escaparon, lo que desató la persecución y balacera que recorrió varios kilómetros, iniciando en Tezonapa y terminando en Cosolapa alrededor de las 23:35.
Según fotografías y videos compartidos a través de redes sociales, tras el enfrentamiento se observan vehículos con impactos de bala, y elementos de las fuerzas de seguridad resguardando el área de los hechos violentos.
Al rededor del mediodía de este jueves, la Secretaría de Seguridad de Veracruz aseguró que los hechos se registraron en el municipio de Cosolapa, Oaxaca. Que se confirma que se tuvo noticia de “varios disparos de arma de fuego en la entidad de Oaxaca y, de acuerdo a la información corroborada hasta el momento con Guardia Nacional, fue que en la zona se localizó una camioneta con varios impactos con arma de fuego, quedando a disposición de FGE”.
El gobierno veracruzano asegura que no se confirma la existencia de víctimas en el lugar de los hechos “suscitado entre particulares” y que mantiene patrullajes en la zona del lado de Tezonapa, Veracruz, y la colindancia con aquel municipio, con fuerzas coordinadas federales y estatales de ambas entidades.