[Publicidad]
Juchitán, Oax. – Este domingo la ciudad juchiteca quedó paralizada entre el miedo, el humo y las llamas de autobuses incendiados. Comerciantes bajaron sus cortinas y suspendieron sus ventas. El sonido de los rotores de los helicópteros y de las sirenas de las patrullas solo inyectaron más miedo a la población.
Fue un domingo de viento fresco, con el cielo pintado de gris por los efectos del frente frío número 37 que aumentó la sensación de tristeza cuando los comerciantes, hombres y mujeres del mercado 5 de septiembre, recogieron sus mercancías con miradas de resignación.
Los comerciantes del primer cuadro de esta ciudad, paulatinamente fueron bajando las cortinas metálicas y suspendieron sus ventas por el creciente clima de inseguridad derivado de los hechos de violencia que causaron pánico.
Lee también: Pide Salomón Jara calma ante violencia registrada en la región del Istmo de Tehuantepec
Después de que llegaron los reportes del incendio de cuatro autobuses de pasajeros, los integrantes de la Alianza del Transporte suspendieron todas sus corridas poco después de las 10:00 de la mañana.
Ya las 12:45 minutos no había corridas para Salina Cruz, Huatulco, Tehuantepec, Matías Romero, Ciudad Ixtepec, San Pedro Tapanatepec, Coatzacoalcos, Veracruz y hacia Tonalá, Chiapas.
Todas las tiendas de conveniencia y departamentales de esta ciudad también cerraron sus puertas, en una ciudad que por miedo perdió su encanto como el corazón comercial del Istmo de Tehuantepec.
El humo negro cubrió el cielo, las sirenas de patrullas y el plap plap de los helicópteros de la Marina, despertaron el bullicio de esta ciudad que en domingos tras domingos atiborran el mercado y se alistan para acudir a las fiestas.
Más información

Municipios
“El olor es insoportable”; reportan quema del basurero municipal de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca

Municipios
Asesinan a tiros a cinco personas afuera de un local de cervezas en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca

Municipios
Continúan incendios de tráileres en el Istmo de Oaxaca, pese a operativo de seguridad

Municipios
Entre autobuses en llamas y calles en tensión, Juchitán vive horas de miedo



