[Publicidad]
Para abastecer a cerca de 6 mil habitantes en la cabecera municipal, existen cinco fuentes de agua. Entre los otros puntos de abastecimiento, el pozo del barrio de San Miguel tampoco ha podido generar suficiente agua, lo cual ha hecho que el tanque abastece no se llene.
“Me comentan que el año pasado también hubo un problema escasez, pero no tan grave, en comparación a este año es una de las complicaciones más grandes que estamos viviendo”, lamentó.
En tanto, llamó a las pobladoras a tener paciencia en el suministro del agua, así como a ser responsables en su uso: “Deben de utilizar el agua para lo que realmente es, no para lavar banquetas, ni carros. Los que tienen cisternas grandes, que sólo aprovechen lo justo, para que le den oportunidad a los demás de captar agua suficiente, sea equitativo lo poquito que se les está suministrando”.
Asimismo, aclaró que aunque en el distrito de Tlaxiaco haya una presa, ésta no es para abastecimiento potable, sino para canales de riego de productores de la región.
Más información
Municipios
Olor a combustible mantiene en alerta por ocho horas a pobladores del Istmo; autoridades descartan fuga de amoniaco

Municipios
Autoridades del Istmo de Oaxaca desdeñan reunión con los SSO para evaluar casos de sarampión y gusano barrenador
Municipios
Vinculan a proceso por tentativa de feminicidio y homicidio a funcionario del gobierno de Oaxaca

Municipios
Continúan robos de cables eléctricos a planteles educativos en Salina Cruz, Oaxaca


