Especialistas y personal de enfermería, carencias del hospital de Juchitán previo a migrar al IMSS-Bienestar
El hospital civil “Macedonio Benítez Fuentes”, se reconstruyó en 2019 después del terremoto de dos años antes y sus autoridades, así como familiares de los pacientes, siempre se han quejado de la falta de medicinas e insumos
Juchitán. – A dos meses de que el IMSS-Bienestar absorba, a partir de enero de 2025, la prestación médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el nosocomio de Juchitán aún presenta déficit en sus recursos humanos como especialistas y personal de enfermería.
En respuesta a un requerimiento formulado el 7 de este mes, formulado por la coordinadora del IMSS-Bienestar de Oaxaca, Soledad Zárate, el director del hospital de Juchitán, Ovidio Pineda, reveló que, desde hace poco más de un año, presentó el conjunto de necesidades.
“Aquí, nos hacen falta 30 enfermeras, dos ginecólogos, dos cirujanos, dos internistas, un pediatra, neanatólogos, internistas e intensivistas, así como una sala de terapia intensiva. Esa petición la hemos hecho desde hace más de un año”, indicó.}
El hospital civil “Macedonio Benítez Fuentes”, se reconstruyó en 2019 después del terremoto de dos años antes y sus autoridades, así como familiares de los pacientes, siempre se han quejado de la falta de medicinas e insumos, así como del personal médico.
Nos faltan, dijo el director del nosocomio, equipos de cómputo, de ultrasonido y un equipo especializado de oftalmología microscópica. Tenemos osfaltólogomo, pero no contamos con el equipo.