Juchitán, Oax. – El excomisariado comunal de San Miguel Chimalapa, Vicente Contreras Pérez, ganó la elección por la presidencia municipal de esa localidad zoque, ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec.

Tras concluir el conteo de la elección, que se realizó bajo el Sistema Normativo Interno, Contreras Pérez sumó dos mil 370 votos, contra dos mil 14 sufragios a favor de Jaime Miguel Vásquez. La jornada comicial se desarrolló en completa calma.

Vicente Contreras, quien comenzará su gobierno municipal a partir del primero de enero de 2026, aseguró que trabajará de la mano con las autoridades estatales y federales para impulsar el desarrollo de su comunidad que se ubica entre las localidades de muy alta marginación.

Lee también:

La gente que vive en las 20 poblaciones zoques quieren caminos dignos, la población de la cabecera reclama la reparación del camino y esas demandas convierten la gestión en un verdadero reto, añadió.

Ante el gobierno federal, gestionaremos la construcción de un hospital de segundo nivel, porque en la mayoría de las comunidades no hay ni clínicas del sector salud o del IMSS-Bienestar, y para recibir la atención médica, tienen que viajar hasta Matías Romero.

Dijo que su gobierno, acompañará a las autoridades comunales de San Miguel Chimalapa en los temas de límites agrarios pendientes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y en temas de nulidad de ejidos chiapanecos, pendientes en Tribunal Superior Agrario (TSA).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]